Se viene la 18° Edición de la ExpoUniversidad

Será entre el 14 y el 18 de septiembre.

La Facultad de Ciencias Médicas participaráde la tradicional muestra, como todos los años, brindando charlas informativas por carrera, con docentes y estudiantes voluntarios. La cita, que este año tendrá la particularidad de desarrollarse completamente en forma virtual, será entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre.

A lo largo de cinco jornadas, y a través de la plataforma web de videoconferencias de acceso abierto BigBlueButton, cada una de las 17 facultades y la Escuela de Oficios ofrecerán charlas virtuales, de las que podrán participar desde sus hogares jóvenes de cualquier rincón del planeta.

Una de las ventajas de la plataforma es que no requiere descargar ninguna aplicación, ni programa, para poder acceder a las conferencias. Además, al haber sido alojada en servidores propios de la Universidad, funciona bajo un dominio educativo y, por lo tanto, gracias a los acuerdos con las prestadoras de telefonía móvil, no consume datos del paquete de los usuarios.

Cada una de las charlas será grabada y luego alojada en la web del evento, para que las y los interesados que no lleguen a participar del vivo puedan verla en diferido.

Asimismo, estará disponible toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad Nacional de La Plata a sus estudiantes, como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para estudiantes con menos recursos.

Cronograma de charlas de la Facultad:

charlas