Declaran de Interés Municipal un trabajo realizado por la Facultad

Redes en Salud.

Se declaró de Interés Municipal el trabajo "Análisis de la Situación Integral de Salud en el contexto de la intervención comunitaria y su rol pedagógico: Redes intersectoriales en el Barrio Nuevo de Ringuelet", realizado con la participación de la Secretaria de Redes en Salud de nuestra Facultad, durante el 2018-2019.

El ASIS permitió identificar y jerarquizar diferentes problemas de salud en un territorio en el cual no existía información sanitaria relevante, y en donde el 91% de la comunidad se encuentra por debajo de la línea de pobreza. La metodología de trabajo fue la Investigación Acción Participativa, que facilita información clave para planificar acciones que permitan resolver los problemas de la comunidad.

La investigación fue realizada por integrantes de la Residencia de Medicina General del Hospital Gutiérrez, referentes comunitarias del barrio, del comedor y de la Mesa Barrial de Tolosa-Ringuelet, la Secretaría de Redes en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas; la Dirección de Redes Intersectoriales de Salud y su Observatorio de Políticas Sanitarias; y el Instituto de Estudios Comunicacionales en Medios, Cultura y Poder "Aníbal Ford de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.