Finalizó la Expo UNLP virtual, una experiencia inédita que convocó a más de 20 mil visitantes

Realizada del 14 al 18 de septiembre de 2020.

Con más de 20 mil visitantes finalizó la 18º edición de Expo Universidad en modalidad virtual. En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la casa de estudios platense recurrió a las tecnologías informáticas y las plataformas de videoconferencia para garantizar que miles de estudiantes del último año de la escuela secundaria pudieran tener su primer contacto con la vida universitaria. A lo largo de cinco jornadas, la UNLP puso a disposición 220 charlas informativas virtuales.

La Expo se desarrolló a través de la plataforma web de videoconferencias de acceso abierto BigBlueButton. Además, se habilitó la transmisión vía streaming de las charlas, para quienes optaran simplemente por verlas en vivo.

La Facultad de Ciencias Médicas estuvo presente durante los 5 días del evento, ofreciendo charlas con Secretarios, Coordinadores de Carreras, docentes y estudiantes voluntarios. Cada una de las charlas fue grabada, y será publicada para que las y los interesados puedan verla en diferido en los próximos días en el sitio web oficial de la universidad.