La Facultad de Ciencias Médicas y el Claustro de Graduados despiden a Jorge Benitez

Jorge Benítez era graduado de nuestra Facultad y trabajaba como Médico Generalista en el CAPS 42 de Malvinas.

 

Jorge Benítez tenía 37 años, era graduado de nuestra Facultad y trabajaba como Médico Generalista en el CAPS 42 de Malvinas.

 

Era muy querido y respetado por sus compañeros y compañeras de trabajo, por las personas con las que compartía proyectos y por la comunidad donde trabajaba. Su vida es un ejemplo para quienes soñamos con un mundo más justo. Su partida material es un dolor que no podemos explicar. Abrazamos a su familia y amigos, y nos ponemos a disposición para lo que consideren necesario.

 

Durante el abordaje territorial de la pandemia, Jorge compartió muchos momentos con estudiantes voluntarias/os de nuestra y de otras Facultades, a quienes supo transmitir con claridad y calidez cómo ser un profesional de la salud comprometido con la realidad social de quienes menos tienen.

 

Querido Jorge. Nos queda tu entrega y sacrificio en la lucha por una salud pública de calidad. Desde el claustro de graduados, y desde la facultad en su conjunto, continuaremos tus esfuerzos y pondremos a la facultad al servicio del mejoramiento de los centros de salud y del sistema de salud en general.