Grupos de reflexión para profesionales de la salud de la FCM-UNLP - Sobre la Pandemia COVID-19

Coordinador Prof. Dr. Gustavo Adolfo Apreda. Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ofrecemos a los profesionales de la salud de la Facultad de Ciencias Médicas –UNLP, que se encuentren realizando tareas asistenciales por la pandemia COVID-19, la posibilidad de participar en grupos de reflexión vía ZOOM en días y horarios a convenir.

Los objetivos de dichos grupos es reflexionar acerca de las distintas tareas asistenciales, que los mencionados profesionales realizan durante la presente pandemia y sus efectos e incidencias en la subjetividad y en la corporalidad.

Creemos que la pandemia atraviesa a los profesionales implicados a través de distintos aspectos tanto somáticos como psíquicos, generando diversos tipos de malestar subjetivo, ansiedad, angustia, pensamientos negativos, incertidumbre, insomnio, temor a contagiarse o a contagiar, somatizaciones e incluso actings y pasajes al acto, a veces con consecuencias imprevisibles, entre otros tipos de emociones, cogniciones y conductas.

Proponemos este servicio como espacio de reflexión, conscientes de la difícil tarea que se está llevando a cabo, durante la pandemia por COVID-19, para poder poner en palabras y pensar la realidad sanitaria que estamos atravesando, y que tiene como protagonistas principales a los profesionales de la salud.

Profesor Dr. Gustavo Adolfo Apreda

Facultad de Ciencias Médicas