Repensar las prácticas en el campo de la salud

III Jornadas de Género y Salud.

 

Se llevaron a cabo las III Jornadas de Género y Salud "Desarmar la norma. Debates necesarios para garantizar el derecho a la salud". Por tercer año consecutivo se concretó esta iniciativa de la Dirección de Género y Salud de nuestra Facultad, con el objetivo de habilitar un espacio para el intercambio de saberes, prácticas y experiencias en materia de políticas de género y diversidad, en su vinculación directa con la salud.

 

Este año, las actividades se desarrollaron atravesadas por el momento que enfrenta la sociedad argentina en su conjunto, a raíz de la pandemia por el virus Covid19. Desde la Dirección de Género se propuso trabajar y reflexionar acerca de la idea de normalidad, y la instalación de esos discursos en el propio campo de la salud. Es por ello que durante las cuatro jornadas se abordaron tres grandes ejes: los discursos de normalidad en relación a las crianzas, los discursos en torno a los cuerpos y los discursos de normalidad en relación a las identidades de género y sexuales.

 

El encuentro contó con doce actividades distribuidas en cuatro jornadas, con más de mil seiscientos participantes. Una gran convocatoria que incluyó las modalidades de talleres, conversatorios y paneles de amplio intercambio.