Inició el Seminario de cuidados paliativos

Secretaria de Extensión Universitaria.

El primer encuentro del Seminario de Cuidados Paliativos, organizado por el equipo "Paliativos en movimiento" y avalado por la Secretaría de Extensión de la Facultad, dio inicio el pasado sábado 7 de noviembre. La actividad contó con las palabras de apertura del Decano, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat; y el Secretario de Extensión, Méd. Pedro Hernández.

El equipo "Paliativos en movimiento", fue fundado por la Licenciada en Terapia Ocupacional Andrea Poc, y está conformado por profesionales de Argentina, Colombia, Ecuador, México, e Italia. Este primer encuentro contó con la presencia de la Directora Ejecutiva del Hospital Rossi, María Cecilia Jaschek, quien junto con el mencionado equipo, fueron los primeros en crear un protocolo con la finalidad de que nadie muera por coronavirus en soledad. Disertaron también, en esta oportunidad, la Lic. Andrea Poc y el Dr. Mario Félix Bruno; ambos con una extensa trayectoria en la materia.

El Seminario cuenta con novecientos dieciséis inscriptos de diversos países, lo que marca la importancia que tiene la formación en cuidados paliativos, dentro del área de la salud.