El aporte territorial de la Facultad durante la pandemia

Secretaria de Redes en Salud.

El pasado martes 17 de noviembre se realizó la actividad "La facultad de Ciencias Médicas durante la pandemia. Redes, aportes y oportunidades a través de voluntariado" coordinada por la Secretaria de Redes en Salud.

La apertura estuvo a cargo del Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, y del Secretario de Redes en Salud, Sebastian Murua; además participaron representantes de las diferentes líneas de trabajo del Voluntariado como Sergio Lazo, Secretario de Salud de la Universidad; Máximo Salvioli, Director Asociado del Hospital San Roque de Gonnet y docente a cargo de la experiencia de seguimiento teléfonico; Ana Laura Gonzalez, Directora Asociada del Hospital San Martín, y docente a cargo de la experiencia de triage del Voluntariado; Ingrid Karpenco, Instructora de la Residencia de Nutrición del Hospital San Martín, y docente a cargo de la actividad de alimentación saludable; Julieta Sala, del equipo de la Dirección de Redes Intersectoriales de la Universidad; y Carolina Manitta, Voluntaria a cargo de la experiencia de asesoría en salud sexual integral del Voluntariado.

Durante la jornada se compartieron reflexiones y experiencias de trabajo del voluntariado universitario en el abordaje de la pandemia, el rol social de la Universidad, y experiencias de abordaje territorial de diferentes problemas comunitarios.

Se sumaron a la actividad docentes de nuestra Casa de Estudios, e integrantes del Voluntariado, lo que permitió una fuerte presencia de la Facultad, durante más de cien jornadas de trabajo y en más de treinta barrios de la ciudad.

ElAporteTerritorialFCM