Día del/a Médico/a

3 de diciembre.

DiaDelMedico2020

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata saluda a todos los Médicos y Médicas en su día, destacando la importante labor que realizan diariamente en la comunidad y agradeciendo el compromiso que, junto con todo el equipo de salud, asumieron durante la pandemia.

El día 3 de diciembre fue propuesto por la Federación Médica Argentina, a través del profesor Remo Bergoglio, en el Congreso Panamericano que se celebró en 1953 en Dallas, Texas, en homenaje al Doctor Carlos Finlay, el médico cubano que descubrió el papel del mosquito trasmisor de la fiebre amarilla.

El Dr. Carlos Finlay, distinguido médico cubano, dedicó su vida a estudiar la fiebre amarilla, y fue uno de los cuatro miembros del comité organizador que en 1902 tuvo a su cargo la creación de la nueva Oficina Sanitaria Internacional (precursora de la OPS).