El Dr. Rodolfo Brenner figura entre los mejores del mundo

Según un informe elaborado por la Universidad de Stanford.

El Dr. Rodolfo Brenner se encuentra entre los quince científicos de la Universidad Nacional de La Plata que figuran entre el dos por ciento de los mejores investigadores en sus disciplinas, publicada por la prestigiosa Universidad Standford.

El informe fue elaborado por el profesor John PA Loannidis y su equipo de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, incluye un total de 175 argentinos. Los estudios se realizaron sobre un total de 8 millones de científicos, de los que el 2% de los mejores del mundo son un total de 160.000, dentro de esta última cifra se encuentran los 175 argentinos, quince de los cuales pertenecen a la UNLP.

El análisis se realizó utilizando citas de la base de datos bibliográfica Scopus con congelación de datos a partir del 6 de mayo de 2020, evaluando a los investigadores por el impacto de las citas a lo largo de su carrera hasta finales de 2019. Se incluyeron a todos los científicos y científicas que se encuentran entre los 100.000 primeros en todos los campos según el novedoso índice de citas compuesto, propuesto por este grupo de investigadores.

En el listado se encuentra el Doctor Rodolfo Brenner, por la Unidad de Investigación del INIBIOLP de la Facultad de Ciencias Médicas. Se desempeñó hasta el año 1988 como Profesor Titular de la Cátedra de Bioquímica de nuestra facultad. Es autor de más de 300 trabajos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales, y de otros tantos trabajos comunicados en diferentes congresos y reuniones científicas. Dictó más de 150 conferencias en diferentes países de América, Europa y Asia.

En reconocimiento a su labor y trayectoria, ha recibido más de 30 premios. Entre sus logros y obras, una de las más importantes es la creación en 1982 y posterior consolidación del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata (INIBIOLP), unidad ejecutora dependiente de CONICET y UNLP de la que fue su Director hasta 2003. Desde 2015, esta Institución se denomina "Prof. Dr. Rodolfo R. Brenner" en reconocimiento a su labor y trayectoria. Falleció el 3 de julio de 2018 a pocos días de cumplir 96 años.