- Edición 2021 -
Fecha de difusión: diciembre 2020/enero 2021.
Fecha de recepción de documentación: del 1 al 10 de Febrero de 2021.
Fecha de selección: 11 al 20 de Febrero de 2021.
Los aspirantes deberán enviar todos los datos con los requisitos al siguiente correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Los requisitos que se considerarán para su convocatoria y selección son:
- Ser docentes y/o estudiantes avanzados cursando los últimos años de las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas (Lic. en Obstetricia, Lic. en Nutrición, Medicina, Enfermería Universitaria y Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas);
- Haber participado en espacios de formación docente (ayudante de cátedra y/o haber sido docente y tutor/a en el Curso Introductorio de años anteriores);
- Redactar una carta de intención fundamentando su incorporación.
El equipo de tutores/as se organizará por carreras. Cada tutor/a tendrá a su cargo una comisión de aproximadamente 60 estudiantes desde Marzo hasta Julio-Agosto 2021 (a definir), con una carga horaria equivalente a una dedicación simple. La cantidad total quedará supeditada a la cantidad de ingresantes a la FCM.
Asimismo, los/as tutores/as tendrán espacios de capacitación y formación a cargo del Departamento Pedagógico. Serán 3 encuentros virtuales que se desarrollarán en dos turnos (mañana y tarde) a través de la plataforma del entorno virtual de la FCM. Se notificará la fecha de inicio luego del proceso de selección.
Funciones y tareas de los/as tutores/as:
- Participar de los encuentros de capacitación y formación tutorial por carreras, previstos por la Facultad.
- Acompañar a los/as ingresantes en el desarrollo de las actividades académicas y de introducción a la vida universitaria de forma sincrónica y asincrónica.
- Organizar conjuntamente con los/as ingresantes un cronograma de estudio de las materias obligatorias de primer año.
- Realizar "Ayudas Académicas": ofrecer espacios/instancias para que los/as estudiantes ingresantes comiencen a desarrollar y construir prácticas y metodologías de estudio propias del ámbito universitario, a través de encuentros semanales sincrónicos.
- Participar de reuniones de trabajo con el Equipo del Departamento Pedagógico de la FCM.
- Presentar informes tutoriales de avance y final sobre las tareas desarrolladas.