Comenzó la campaña de acceso a la vacunación

Redes en Salud.

Este miércoles 10/2, el Voluntariado coordinado por la Secretaría de Redes en Salud de la FCM participó del inicio de la "Campaña de Acceso a la Vacunación" organizada por la Mesa Barrial Tolosa-Ringuelet en articulación con los SAPS de los Hospitales Gutierrez, y San Roque de Gonnet.

Esta primera jornada se llevó adelante en Barrio Nuevo, con el objetivo de acercar a las y los vecinos información sobre la Campaña de Vacunación contra el SARS-CoV2 e inscribir a aquellas y aquellos interesados en recibir la vacuna. Las tareas se llevaron adelante en conjunto con las y los integrantes de la Mesa Barrial, y voluntarios y voluntarias de las Brigadas Sanitarias Ramona Medina de la Facultad de Cs Exactas.

Estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Cs Médicas Juan Ángel Basualdo; el Secretario General de la UNLP, Patricio Lorente; el Secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma; el Director de Atención de la Dirección de Hospitales de la Provincia, Mariano Salerno; y el Director de Redes Intersectoriales en Salud de la UNLP, Manuel Fonseca.

De esta manera se dio inicio a las actividades del 2021 del Voluntariado, con una jornada planificada y desarrollada de manera articulada entre la comunidad y los distintos actores sanitarios. Estas redes generadas entre nuestra Facultad y los actores sociales de nuestra región aportan a una formación de estudiantes de carreras de la Salud centrada en las necesidades de la población.