Brigadas Sanitarias René Favaloro

Secretaría de Extensión.

La Secretaría de Extensión, a través de las Brigadas Sanitarias René Favaloro, participó de las jornadas de acceso a la salud que tuvieron lugar en diferentes puntos de la región, con el objetivo de llegar a todos los vecinos y las vecinas. Las actividades, convocadas por diferentes organismos e instituciones, consisten en la articulación territorial de operativos que abordan a la salud de manera integral en las diferentes comunidades. Los voluntarias y las voluntarias, estudiantes de todos los años y carreras de nuestra Facultad, realizaron trabajos de relevamiento socio sanitario, tareas de promoción de la salud, la toma de presión, el control glucémico y brindaron información sobre la vacunación contra el COVID-19.

Las jornadas tuvieron lugar en el Barrio El Carmen, la Isla Paulino y Villa el Progreso, pertenecientes al Municipio de Berisso; y en el Barrio Los Hornos de la Ciudad de La Plata.