Nueva subestación terminal eléctrica

Sede central.

La Facultad de Ciencias Médicas puso en funcionamiento una nueva subestación terminal eléctrica también conocida como Centro de Transformación y Distribución (CTD).

La subestación de energía eléctrica, ubicada en la sede central, será la encargada de proveer la energía para el correcto funcionamiento de nuestra unidad académica. Asimismo elevará la capacidad de transformación y distribución de energía de 630 KVA a 1250 KVA (1080 KM), permitiendo que los procesos sean más eficientes y seguros.

Características técnicas:

• Subestación Terminal nueva: Potencia 1250 KVA (1080 KW) , tensión 13,2 /0.380- 0.220 KV, carga máxima esperada: 880 KVA ( 750 KW ).
  • Subestación Terminal anterior: Potencia 630 KVA (530 KW), tensión 13,2/ 0.380-0.220 KV.

Cabe aclarar que una subestación de terminal eléctrica es una instalación, que forma parte de un sistema eléctrico de potencia. Su principal función es la producción, regulación y distribución de la energía eléctrica para que pueda ser transportada y distribuida.