Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

24 de marzo.

A 45 años del golpe cívico-militar en la Argentina, la Facultad de Ciencias Médicas conmemora y reafirma su compromiso con una política de Memoria, Verdad y Justicia. Adhiriendo a la campaña nacional "Plantamos Memoria", impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo y distintos organismos de Derechos Humanos, en actividades promovidas por el claustro estudiantil y el claustro de graduados/as, se plantarán árboles nativos en el parque de nuestra Casa de Estudios.

Asimismo, la Prosecretaría de Derechos Humanos de la Facultad, invita a todas las personas interesadas a participar del encuentro: "A 45 años del golpe Cívico-Militar en Argentina: Diálogos para la memoria, la verdad, la justicia y la reparación en la Facultad de Ciencias Médicas", que se llevará a cabo el martes 30 de marzo a las 18hs de manera virtual. En el mismo, se convocará a toda la comunidad a un espacio de diálogo para mantener viva la memoria y las historias de resistencia en nuestra Facultad. Participan de la actividad Guadalupe Godoy (directora de Programas de Memoria y Reparación Histórica de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP) e integrantes de la Comisión de Reparación de Legajos de la Facultad de Ciencias Médicas.

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia 2021