Mes de la Memoria

24 de Marzo: Plantamos Memoria.

La Facultad de Ciencias Médicas se sumó a la campaña "Plantamos Memoria" propuesta por los Organismos de Derechos Humanos, para conmemorar un nuevo 24 de Marzo a 45 años del último Golpe Militar, bajo el lema "30 mil árboles por nuestros 30 mil compañeros detenidos desaparecidos y por el futuro".

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Decano Prof. Dr. Juan Angel Basualdo Farjat; la vicedecana, Prof. Méd. Mónica Ferreras; el Secretario de Asuntos Académicos, Prof. Dr. Mario San Mauro; el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Isidro Lescano; autoridades, docentes y Nodocentes presentes, participaron en la plantación de un árbol en el patio de la Facultad.

De manera similar, la agrupación Remediar Conducción del Centro de Estudiantes, realizó un emotivo homenaje encabezado por la Vicepresidenta, María Agustina Perrotta y la Consejera Estudiantil, Milagros Peña. Con la presencia de estudiantes, graduados/as, docentes y autoridades, recordaron a los y las 144 estudiantes de nuestra Casa de Estudios, desaparecidos y desparecidas durante la última dictadura cívico militar, asimismo se sumaron a la iniciativa de las abuelas y plantaron, por donación de Luis Lugones hermano de Eduardo Lugones (Toto), estudiante de medicina desaparecido, un árbol Jacaranda.

Para finalizar la jornada, Graduados/as por una nueva Facultad realizó un acto por Memoria, Verdad y Justicia. Con la presencia de la Presidenta del Centro de Graduados, Elisa Estensoro; el Consejero por el Claustro, Manuel Fonseca y los Directores de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardozo y Manuel de Batista, junto a representantes del claustro estudiantil, docentes y Nodocentes, plantaron un árbol nativo en el patio de la facultad.