Voluntariado Universitario en nutrición

Secretaria de Redes en salud.

Con la realización de actividades en comedores, merenderos y ollas de los barrios populares de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, continúa el trabajo de la línea de nutrición del Voluntariado de la Secretaría de Redes en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas.

Durante las mismas se desarrollan talleres de manipulación de alimentos, de alimentación saludable, cocina, y se iniciarán próximamente actividades para niños y niñas, y acompañamiento de lactancia humana.

El equipo de trabajo responsable de las actividades está conformado por estudiantes voluntarias y voluntarios, docentes, graduados y residentes de nutrición del Hospital San Martín, quienes trabajan conjuntamente en la elaboración del material, la organización y realización de los encuentros, entre los que se destaca un recetario para comedores, ollas y merenderos:

Esta experiencia permite continuar con el fortalecimiento de la formación de los y las estudiantes en el trabajo comunitario, interdisciplinario y en territorio que viene realizando la facultad.