El Voluntariado cumple un año de actividades

Reconocimiento 4 de junio.

El Voluntariado de la Facultad de Ciencias Médicas, coordinado por la Secretaría de Redes en Salud y por docentes de las distintas carreras de la Facultad, cumple un año de actividades.

Las y los invitamos este viernes 4 de junio a las 18.00HS a participar del reconocimiento institucional a todas las personas que de forma voluntaria y solidaria colaboran con este momento difícil que atravesamos como sociedad. ( Link de Youtube: https://youtube.com/channel/UCbymAt7WPY2viOQsDtdSSlQ )

Más de 350 estudiantes, docentes, no docentes y graduados de la FCM participan desde el comienzo de la pandemia en los operativos territoriales DetectAR y Vacunate; en relevamientos sociosanitarios y postas integrales de salud y vacunación; realizando tareas de colaboración en hospitales (Triage, aistencia en vacunatorios y en hisopados, etc) y talleres sobre COVID-19, dengue, vacunación, nutrición y salud sexual.

El encuentro contará con autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas, de la UNLP y de los distintos efectores de salud con los que hemos trabajado durante todo este año.

Es preciso incorporar los aprendizajes y enseñanzas del abordaje de la pandemia a nuestras currículas para seguir transformándolas y así formar profesionales que puedan abordar los problemas de salud de la sociedad.

reconocimientoVolunariado1