Capacitación del Ministerio de Salud a integrantes del CeTec

Secretaría de Extensión Universitaria

El miércoles 2 de junio, integrantes de la Coordinación de CeTeC Central dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, realizaron una capacitación a las y los operarios del centro de telemedicina que funciona en la sede central de la Facultad.

Durante la visita con motivo de la capacitación se dio un encuentro entre el Decano, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, el Consejero Superior Estudiantil y Responsable Universitario del CeTeC, Isidro Lescano; y los coordinadores del CeTeC por parte del Ministerio de Salud de la Provincia; en donde conversaron acerca de la importancia del trabajo diario que llevan a cabo los becarios.

En este contexto, el Centro de Telemedicina de seguimiento de contactos estrechos – CETEC- de la Facultad, colaborará con la carga de datos de las personas que se inscriban en la aplicación Buenos Aires Vacúnate.

Esta nueva tarea se suma a las funciones que se vienen realizando desde el inicio de las actividades, como la detección y rastreo de contactos estrechos y posterior seguimiento diario durante 14 días, además de llamar a personas que vuelven del exterior para indicar el aislamiento en cumplimiento del DNU 167/2021.