Se presentó el informe anual de actividades del Voluntariado

Secretaría de Redes en Salud

Se presentó el informe anual de actividades del Voluntariado coordinado por la Secretaria de Redes en Salud. En el mismo se detallan las diferentes tareas desarrolladas entre junio de 2020 y de 2021, analizando su impacto en el abordaje de la pandemia y otras problemáticas de salud de la región.

Entre las líneas de trabajo desarrolladas durante esta año se encuentran operativos barriales, actividades de salud nutricional, mesas de información sobre covid-19 e inscripción a la vacunación en el centro de la ciudad, postas de vacunación, actividades de salud sexual y reproductiva, y tareas de triage y acompañamiento de tareas de hisopado en 4 hospitales de la región.

En total se realizaron 308 actividades, con la participación de 364 voluntarios/as entre estudiantes, docentes y graduados de nuestra facultad, y alcanzando a
59.374 personas.

Las tareas del voluntariado tienen como objetivo seguir fortaleciendo la vinculación y construcción de redes con la comunidad, desde una orientación de la Atención Primaria de la Salud, y la salud como un bien colectivo.