Primer aniversario del Voluntariado Universitario

Secretaría de Redes en Salud

La Secretaría de Redes en Salud realizó un reconocimiento a los y las integrantes del voluntariado, a un año del inicio de las tareas en toda la región. El acto se realizó de manera virtual, durante el mismo se repasaron las tareas realizadas y el invaluable impacto que este aporte tuvo a nivel cuantitativo y cualitativo en el abordaje de la pandemia y de diversas problemáticas sanitarias. Se destacó, además, el valor de estas experiencias en la formación de grado para las y los estudiantes, poniendo en foco las necesidades y demandas de la comunidad, y jerarquizando la construcción colectiva en salud.

El encuentro fue encabezado por el Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo, quien estuvo acompañado por la Vicedecana, Prof. Méd. Mónica Ferreras; el Secretario de Redes en Salud, Méd. Sebastián Murua; la Prosecretaria de dicha Secretaría, Lic. Ingrid Karpenko; la Directora de Género y Salud, Méd. Gisela Leiva; y el Prosecretario de Supervisión Administrativa, Sr. Danilo Rodriguez. También estuvieron presentes el Secretario de Extensión de la UNLP, Lic. Sebastián Palma; el Director de Redes Intersectoriales en Salud, Méd. Manuel Fonseca, y el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Leandro Quiroga. Formaron parte del encuentro los directores de Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso y Manuel de Battista, como también los y las representantes los de hospitales San Martín, San Roque de Gonnet, Gutierrez y Larrain de Berisso y de los espacios donde se llevan adelante las actividades, como Emilia Preux, vecina de Gorina y Directora de promoción y protección integral de derechos de la UNLP.

La Facultad de Ciencias Médicas y la Secretaría de Redes en Salud agradecen a las y los voluntarios que día a día hacen crecer el Voluntariado y destinan su tiempo para hacer frente a la pandemia y a la construcción de una salud integral más justa para todos/as.