Voluntariado de nutrición

Secretaría de Redes en Salud

El sábado 26 de junio se llevó a cabo en el Centro Cultural María Emma Córdoba, en articulación con la posta sanitaria US184, que también lleva su nombre, un taller de cocina saludable para referentas de comedores de Punta Lara, organizado junto con el sector de Residencia de Medicina General del Hospital Cestino de Ensenada.

En esta actividad, coordinada desde la Secretaria de Redes en Salud, se trabajó el aprovechamiento de los recursos disponibles optimizando la calidad nutricional. La misma forma parte de una serie de encuentros que se vienen realizando desde el Voluntariado de nutrición en comedores populares de la región.

En este marco no podemos dejar de recordar a Maria Emma Córdoba, quien fuera estudiante de Medicina, ayudante en la cátedra de Biología, que en el 2017, a sus 26 años, fue víctima de un femicidio. Emma vive en nosotros y nosotras como un estandarte de lucha, e intentamos cada día llevar adelante nuestras acciones con la solidaridad y el compromiso que la caracterizaban. A la espera del juicio que pueda finalmente condenar a su femicida, exigimos justicia y mantenemos a Emma PRESENTE.