Se viene la 19º Edición de ExpoUniversidad

Será entre el 13 y el 17 de septiembre

expo universidad 2021

La Facultad de Ciencias Médicas participará, como todos los años, de la tradicional muestra brindando charlas informativas por carreras, con docentes y estudiantes voluntarios. La cita será del lunes 13, al viernes 17 de septiembre.

A lo largo de cinco jornadas, y a través de la plataforma web de videoconferencias de acceso abierto BigBlueButton, cada una de las diecisiete facultades y la Escuela de Oficios, ofrecerán charlas virtuales de las que podrán participar, desde sus hogares, jóvenes de cualquier rincón del planeta. Una de las ventajas de esta plataforma es que, a diferencia de otros productos similares, no requiere descargarse ninguna aplicación ni programa para poder acceder a las conferencias. Además, al haber sido alojada en servidores propios, funciona bajo un dominio educativo y por lo tanto, no consume datos del paquete de los usuarios.

Además de la posibilidad de participar e interactuar en vivo en las charlas virtuales, también será posible acceder en cualquier momento al contenido de esos encuentros en el sitio web www.unlp.edu.ar/expo. Cada una de las charlas será grabada y luego alojada en la web del evento, para que los interesados que no lleguen a participar del vivo puedan verla en diferido. El sitio contendrá, además, datos de interés para los aspirantes, con videos informativos de las facultades, acceso a los planes de estudio, e información sobre beneficios estudiantiles.

En cuanto al Programa "Vení a la UNLP", que lleva adelante la Prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos tendrán la oportunidad de participar de charlas informativas generales, que les permitirán un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP y la elección de los representantes de los diferentes claustros.Asimismo, los jóvenes recibirán toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad Nacional de La Plata, como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.