Pensar el Derecho a la Salud desde la Perspectiva de Géneros

Destinado a los/las/les Docentes, Ayudantes Alumnos/as/es y Tutores/as del Curso Introductorio

La Dirección de Género y Salud de la Facultad de Ciencias Médicas impulsa el Trayecto Formativo: "Pensar el Derecho a la Salud desde la Perspectiva de Géneros", destinado a los/las/les Docentes, Ayudantes Alumnos/as/es y Tutores/as del Curso Introductorio, de las diferentes carreras de nuestra Facultad.

La propuesta académica contempla en su concepción básica la sensibilización y capacitación en género y abordaje de las violencias por razones de género en el marco de la Ley Micaela (Ley 27499); asimismo intenta constituirse como una herramienta marco que permita a los/las/les Docentes de las diferentes carreras reflexionar, desde una perspectiva de género, en torno al derecho a la salud y los saberes y prácticas del propio campo; a la vez que pretende ser una oportunidad para avanzar en la consolidación de una Facultad más democrática, igualitaria e inclusiva.

La modalidad del ciclo de formación se realizará en formato virtual, a través de la plataforma Educativa de nuestra unidad académica, y constará de 4 módulos más una producción final.

- Módulo I. Perspectiva de Género y Derecho a la Salud
- Módulo II. Violencias por razones de Género. Herramientas para su abordaje.
- Módulo III. Masculinidades hegemónicas y su impacto en salud
- Módulo IV. Revisando nuestras prácticas.

La capacitación cuenta con la certificación de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP, a través de su Dirección de Políticas Feministas, en el marco de los lineamientos propuestos para nuestra Universidad.

Derecho a la Salud