Jornada de vacunación casa por casa

Secretaria de Redes en Salud

La Secretaria de Redes en Salud participo de una nueva jornada de salud realizada en la localidad de Ringuelet. De la actividad participaron estudiantes voluntarios y voluntarias de la Facultad, integrantes de la Secretaria de Redes en Salud, de la Dirección de Redes Intersectoriales de la Universidad, equipos de trabajo del Hospital Gutiérrez, de la Región Sanitaria XI, representantes de las instituciones de la zona, y vecinos y vecinas del barrio Mercadito.

Durante la jornada se realizo una campaña de vacunación, tanto de COVID-19 como de calendario, casa por casa, buscando a las personas para facilitar el acceso; asesoramiento en salud mental y consumos problemáticos; talleres de salud sexual; controles de salud a niños y niñas; y actividades recreativas.

La actividad se enmarca en la misión de seguir vinculando la Facultad con el primer nivel de atención, por medio de la construcción de redes con la comunidad y el sistema de salud.