Jornada de Salud Integral en el barrio El Molino

Secretaria de Extensión Universitaria

El pasado jueves 16 de septiembre se realizó la primera edición de la Posta Itinerante de Salud Integral, organizada por la Unidad Sanitaria del barrio El Molino de la ciudad de Ensenada.

La jornada contó con un sistema de postas en las que se brindó atención a la comunidad de manera integrada, realizando control de libretas de niños y niñas, aplicación de vacunas del calendario oficial, fichado odontológico, asesoría sexual, realización de PAP y aplicación de la primera dosis de la vacuna contra covid.

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y la Asesoría de Salud Sexual de nuestra Facultad, en conjunto con la la Unidad Sanitaria del barrio El Molino, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Ensenada,con participación del SAPS del Hospital Cestino y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP.

En el marco de la jornada, participaron de las diferentes postas la Vicedecana, Prof. Méd. Monica Ferreras, el Prosecretario de Extensión Universitaria, Lic. Pablo Vetere, y estudiantes voluntarios y voluntarias de las Brigadas Sanitarias "René Favaloro" de nuestra Facultad.