X Congreso Nacional de Extensión

Secretaría de Redes en Salud

Entre los días 14 y 17 de septiembre, la Facultad de Ciencias Médicas por medio de la Secretaría de Redes en Salud participó en el IX Congreso Nacional de Extensión y VIII Jornadas de Extensión del Mercosur, desarrolladas de manera virtual. Durante las mismas estuvieron presentes representantes universitarios de 18 países, pertenecientes a 1138 instituciones.

Se presentaron cuatro trabajos en relación a las actividades de la Secretaría de Redes en Salud y el Voluntariado.

En la mesa-debate "Lucha contra el COVID-19" se presentó el trabajo "Abordaje integral de la pandemia. Voluntariado de la FCM de la UNLP", donde se puso en común con distintas universidades de Latinoamérica las experiencias de abordaje de la pandemia, y los aprendizajes y desafíos para seguir trabajando a futuro.
En la mesa debate "Voluntariado" se compartieron los trabajos "Talleres de cocina y alimentación saludable en comedores de La Plata, Berisso y Ensenada en contexto de pandemia", "El derecho a la salud desde la perspectiva de género" y "Talleres de manipulación de alimentos en comedores, merenderos y ollas populares de La Plata, Berisso y Ensenada en contexto de pandemia".

La actividad aportó a continuar reflexionando sobre los aportes del voluntariado a la formación de los y las estudiantes, a las prácticas docentes y la importancia del vínculo de la Universidad con las comunidades.