Día mundial de la Alimentación

16 de Octubre

El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada 16 de octubre y fue proclamado en el año 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Esta fecha, promovida por la FAO (Organización de las Naciones Unidad por la Alimentación y la Agricultura), es un llamamiento mundial a la solidaridad para ayudar a todas las comunidades para garantizar el acceso a alimentos inocuos, saludables y nutritivos. Esto involucra desde promover el aumento de la demanda y la elección de alimentos saludables, hasta acompañar los hábitos sostenibles para que no se pierdan en el camino.

Desde la Cátedra de Políticas Alimentarias y Nutricionales de la Licenciatura en Nutrición, y en el marco de la celebración por el Día Mundial de Alimentación que se conmemora el próximo 16 de Octubre, los y las estudiantes trabajaron en diferentes propuestas a partir del lema propuesto por la FAO para el 2021: "Nuestras Acciones son nuestro futuro", mediante espacios de intercambio y debate, donde los estudiantes produjeron textos de reflexión que compartimos a continuación.