Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad

12 de noviembre

El 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad. En Argentina, los resultados de la 2° Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, realizada en 2018, reflejan que el exceso de peso es el problema más grave de malnutrición en Argentina con una prevalencia de 13,6% en menores de 5 años, y de 41,1% en el grupo de 5 a 17 año.

El sobrepeso y la obesidad afectan tanto la salud psico-física de las niñas y los niños como su rendimiento escolar. Niñas, niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad, además, tienen mayores probabilidades de seguir siendo personas obesas en la edad adulta y presentan mayor riesgo de sufrir enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, la diabetes o el cáncer. El sobrepeso y la obesidad infantil representan además un 21% más de probabilidad de sufrir intimidación o bullying.

¿Sabías que la obesidad infantil se puede prevenir?

Desde la Facultad de Ciencias Médicas , dentro de la Carrera de Nutrición hacemos hincapié en la formación de los futuros profesionales para acompañar, educar, diagnosticar y tratar esta enfermedad.

¿Sabías que una vida activa, un peso saludable y una alimentación adecuada previenen estas enfermedades?

Algunas recomendaciones:

• Ofrecer agua a los niños en vez de jugos o gaseosas.
  • Siempre la comida casera es mejor opción que comprar.
  • Disminuir el consumo de galletitas de paquete.
  • Comer más verduras.
  • No agregar sal a las comidas o limitar el consumo.

Cátedra de Fisiopatología y Dietoterapia del Niño