Jornada Integral de Salud en Berisso

Secretaria de Redes en Salud

El viernes 12 de noviembre la Secretaria de Redes en Salud participo de una nueva jornada Integral de salud realizada en el club Santa Teresita de Berisso. De la actividad, desarrollada en articulación con la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Berisso, participaron voluntarios y voluntarias de la Facultad, integrantes de la Secretaria de Redes en Salud, la Dirección de Redes Intersectoriales de la Universidad, el equipo de la Diplomatura en Gestión de la Salud Comunitaria de la UNLP, el equipo de trabajo del Servicio de Área Programatica y Redes en Salud del Hospital Larraín, el equipo de trabajo de la Unidad Sanitaria 17, y vecinos y vecinas del barrio.

Durante la jornada, destinada al abordaje de salud de niños y niñas, se realizo el control de la libreta sanitaria y vacunación de calendario, control de peso y talla, exámen de agudeza visual, examen odontológico, asesoría en alimentación saludable, y una asesoría en salud sexual y reproductiva. A su vez se realizó un registro de situaciones de riesgo, de la cuales se realizará un seguimiento por parte del sistema de salud local.

Actividad que se enmarca en la misión de seguir fortaleciendo el vínculo de nuestra unidad académica con el primer nivel de atención, por medio de la construcción de redes integrales de salud.