IV Jornadas de Género y Salud - 2 y 3 de diciembre

"Perspectivas de género y experiencias educativas por el Derecho a la Salud"

Las Jornadas de Género y Salud son una iniciativa de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de la Plata, que por cuarto año consecutivo pretenden habilitar un espacio para el intercambio de saberes, prácticas, ideas y experiencias en materia de género, políticas de género y diversidad en su vinculación con la salud.

Las I, II y III jornadas intentaron hacer un aporte a pensar el derecho a la salud desde una perspectiva feminista. Las mismas, convocaron a nuestra comunidad educativa a reflexionar, desde esta perspectiva crítica, en torno a diferentes dimensiones de abordaje de los procesos de salud, enfermedad, atención y cuidado; con la intención sumamente política, de consolidar un espacio de encuentro desde donde poder pensar, debatir e imaginar otras maneras de construir salud, y que a la vez nos habilite a una revisión permanente de la formación profesional en el propio campo.

Este año, la memoria del recorrido realizado, nos permite imaginar una instancia de encuentro que nos propicie el intercambio en torno a las diferentes experiencias educativas, a través de las cuales, en los últimos cuatro años, se han intentado recrear estos escenarios en el universo simbólico y material de nuestra Facultad.

La propuesta contempla, en su concepción básica, la puesta en diálogo de las experiencias vinculadas a la formación, investigación, extensión, y gestión, que atraviesan las diferentes Carreras y que, potencialmente, puedan o hayan generado ambientes de enseñanza y de aprendizaje que logren impactar en la formación de les futures profesionales de la salud bajo una perspectiva de géneros y derechos humanos.

Adjuntamos programa de las Jornadas y link de inscripción: https://forms.gle/SKBnby7GQCppSRoV8

Programa icono pdf 2