Plan completo de vacunación - Docentes, Nodocentes, Estudiantes

Información de la Prosecretaria de Planificación y Gestión Laboral - UNLP

En relación a la implementación de la Disposición 176/21 del Consejo Superior, respecto a la vacunación requerida para realizar actividades presenciales dentro de la UNLP, recordamos que para acreditar el esquema de vacunación completo se encuentra a disposición de Docentes y Nodocentes el Sistema de Acceso de Único, donde se podrá subir el comprobante de vacunación. Asimismo, para los estudiantes, se encuentra disponible la acreditación a través del SIU Guaraní.
A continuación, se acompaña el enlace para solicitar clave en el CeSPI y poder llevar el registro en cada facultad, colegio o dependencia:

Para los casos de personas que no se encuentren vacunadas por razones médicas o no médicas, debe solicitarse una habilitación especial en la Dirección de Salud Laboral o Dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la Universidad, según corresponda. Aprovechamos esta comunicación para resaltar que el trámite no se realizá por expediente. Se acompaña en archivo adjunto el procedimiento detallado y las vías de comunicación para solicitar habilitación, en los términos de la Disposición 176/21 del Consejo Superior de la UNLP, modificada por Resolución 13/22 del Presidente de la Universidad (ad-referendum del Consejo Superior).

Finalmente, cabe recordar que en el esquema actual de presencialidad plena, acreditar la vacunación completa contra COVID-19, resulta de suma importancia para llevar a cabo las actividades presenciales de manera responsable.

Asimismo, es preciso destacar que siguen vigentes en todo el ámbito de la UNLP las siguientes medidas de prevención:

- Uso obligatorio de barbijo en todo momento
- Lavado frecuente de manos y desinfección con alcohol en el ingreso
- Distanciamiento entre las personas
- Ventilación contínua de los ambientes

Disposición 176/21 icono pdf 2

Resolución 13/22 icono pdf 2