Se reúne la Asamblea Universitaria para elegir al nuevo presidente de la UNLP

El máximo órgano de cogobierno de la Universidad Nacional de la Plata sesionará este sábado 7 de mayo en la Facultad de Psicología, para elegir al nuevo presidente de la UNLP.

La Asamblea Universitaria es el máximo órgano de cogobierno de la Universidad y está constituida por 270 asambleístas con voz y voto, que representan a todos los claustros de todas las facultades (docentes, estudiantes, jefes de trabajos prácticos, auxiliares diplomados, graduados, y nodocentes) y a los docentes de los Colegios del sistema de pregrado.  Además, incluye la participación de un representante por cada gremio (ATULP, ADULP, y FULP), con voz y sin voto.

El actual vicepresidente del Área Académica, Martín López Armengol es el único candidato que se ha presentado para suceder al doctor Fernando Tauber como máxima autoridad de la casa de altos estudios platense.Según lo establece el Estatuto de la Universidad, para acceder a la presidencia se requiere el voto de la mitad más uno de los asambleístas presentes. La elección del presidente se realizará mediante el voto directo, por cédula nominal, previas disertaciones de los oradores.

Transmisión en vivo

Las y los interesados en seguir en vivo la Asamblea Universitaria podrán hacerlo a través de internet ingresando al sitio web oficial de la UNLP https://unlp.edu.ar.

Además, los medios de la UNLP realizarán una cobertura especial. El canal TV Universidad ofrecerá una programación especial con todos los detalles de la asamblea en vivo y entrevistas a los protagonistas. Radio Universidad también transmitirá desde el Auditorio de Psicología en sus dos frecuencias AM 1390 y FM 107.5.