Acceso libre a internet wifi en todos los espacios de las facultades y dependencias de la UNLP

El servicio es para estudiantes, docentes y nodocentes

 

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha un importante despliegue de equipamientos de wifi que comprende las 17 facultades, los 5 colegios, el comedor y el albergue. De esta manera todas las dependencias cuentan con una red común que garantiza la conectividad a internet de todos los integrantes de la comunidad universitaria que se encuentren en el lugar o en las inmediaciones de los predios con cobertura.

 

Se proporcionaron más de 100 equipos wifi de exterior, insumos y otros equipos necesarios para la conexión. Se distribuyeron equipos de largo alcance y capacidad para soportar muchos usuarios conectados en forma simultánea. Además, se instalaron otros de mediano alcance, de manera de cubrir los extensos espacios comunes y abiertos con los que cuenta la mayoría de las facultades y dependencias de la Universidad platense.
Desde la Presidencia de la UNLP detallaron que "todos los equipos colocados emiten una misma red llamada WiFi-UNLP, que debe ser validada por el usuario que se quiere conectar por medio del sistema de Acceso Único de la UNLP".

 

Para la puesta en producción de los dispositivos, el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la UNLP (CeSPI) y la Unidad de Sistemas de la Presidencia, confeccionaron materiales de ayuda para los usuarios en formato de videos tutoriales y documentos, sobre cómo obtener la clave de uso del servicio de WiFi-UNLP.

 

Para acceder a los mismos se debe ingresar a:
https://www.youtube.com/watch?v=A3Bbm4Sbfz4


https://webapps-datastorage.presi.unlp.edu.ar/wifi-unlp/manual-dispositivos.pdf

 

En la Facultad de Ciencias Médicas estaremos instalando los equipos y configurando el servicio en los próximos días.