Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior

"Desigualdades, Derechos y Educación Superior. Saberes, experiencias y luchas en tiempos de capitalismo pandémico"

La Universidad Nacional de La Plata será sede del Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior, titulado “Desigualdades, Derechos y Educación Superior. Saberes, experiencias y luchas en tiempos de capitalismo pandémico”.

La actividad es organizada en forma conjunta por secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad la UNLP y la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN). Tendrá lugar los días 3 y 5 de noviembre, en el Centro de Convenciones del edificio Sergio Karakachoff. La misma está destinada a todo público y está especialmente dirigida a docentes, investigadores, egresados y estudiantes universitarios y del nivel superior.

Los ejes temáticos incluirán:

1.- Los derechos humanos y la transmisión. Diferentes lenguajes.

2.- Producción de conocimiento en derechos humanos. Problemas teóricos y metodológicos.

3.- Extensión, derechos humanos, territorios y ciudadanías críticas.

4.- Institucionalización de los derechos humanos en las políticas universitarias.

El encuentro contempla las siguientes instancias de participación y asistencia:

● Conversatorios con expositores invitados

● Mesas temáticas de intercambio de experiencias (hasta cuatro autores). Las experiencias podrán ser de docencia, investigación, extensión y/o gestión.

● Presentación de trabajos en formato póster estándar y comunicación oral

SITIO WEB https://congresos.unlp.edu.ar/enddhhyes/

Primera circular icono pdf 2