Estudiantes de la Carrera de Medicina realizaron el examen sumativo de la Práctica Final Obligatoria

Una nueva cohorte de estudiantes de la Carrera de Medicina realizó el examen sumativo de la Práctica Final Obligatoria en el Hospital Universitario Integrado de nuestra Facultad.

La evaluación se desarrolló a modo ECOE (examen clínico objetivo estructurado), en el que los y las nuevas egresadas demostraron sus habilidades y destrezas en cinco áreas básicas: clínica médica, cirugía, pediatría, ginecología y obstetricia frente a escenarios simulados.

Las competencias evaluadas, entre otras, fueron razonamiento clínico, criterio diagnóstico y terapéutico, habilidades semiológicas, prácticas quirúrgicas básicas, comunicación y manejo del paciente en el contexto presentado.