Se realizó una jornada de abordaje territorial de migraciones para estudiantes en la Facultad

Trámites y Asesorías

La Dirección de Relaciones Estudiantiles Internacionales perteneciente a la Secretaría de Vinculación de la facultad desarrolló una Jornada de Abordaje Territorial de Migraciones junto a la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior con el objetivo de asesorar y abordar trámites migratorios a estudiantes.

La jornada se realizó en la sede central, calle 60 y 120. Entre las consultas que se abordaron fueron la generación de turnos gratis para residencias, la verificación del estado del trámite del DNI para aquello/as que lo tenían en trámite y asesoramiento para la realización del mismo.

Estuvieron presentes el Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, el Secretario de Vinculación Sr. Matías Rojo y autoridades del área de migraciones de Presidencia de la UNLP.

La actividad estuvo a cargo de la Directora de la Dirección de Relaciones Estudiantiles Internacionales, Srita. Luciane Cardoso da Silva y el Delegado Juan Manuel Aceto de la Dirección Nacional de Migraciones junto a su equipo.

La importancia de la realización de estas jornadas en nuestra institución son fundamentales ya que la Facultad de Ciencias Médicas es la facultad que cuenta con más estudiantes extranjeros de la UNLP, este ciclo lectivo tuvo un 40% de estudiantes migrantes en su ingreso 2022.