Estudiantes con mejor promedio de la Facultad participarán de las XXVIII Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina

Del 9 al 11 de septiembre en Córdoba

Estudiantes de grado de la Facultad participarán de las XXVIII Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina, que se realizará los días 9, 10 y 11 de septiembre del 2022 en el Parque Hotel de la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba.

La Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina está destinado a alumnos de 4º y 5º año de Medicina de Facultades Públicas del país que hayan aprobado el Ciclo Básico en un período no mayor a 3 (tres) años y medio, y que posean un promedio con aplazos no menor a 7 (siete) entre las 8 (ocho) asignaturas que conforman el examen.

El grupo estará acompañado durante toda la jornada por el Prof. Dr. Agustín Maitini y está integrado por los siguientes estudiantes, que además recibirán ayuda y apoyo de la Facultad:

Julieta Arellano,

Juan Bautista Basta Falsi,

Nicolás Gabriel Bergna,

Camila Lorena Feregotti,

Tomás García, Chiara Ghiorzi,

Tomás Eduardo Marasco,

Martín Moreno,

Chiara Florencia Ramundi y

Pilar Cocozzella.

El examen que deberán resolver los y las estudiantes consiste en un cuestionario con 100 preguntas de opción múltiple referentes a las asignaturas del Ciclo Básico comunes a las Facultades invitadas; entre ellas se incluyen 10 redactadas en inglés y se formulan 10 preguntas opcionales de Cultura General. Las asignaturas incluidas en el cuestionario son:

Anatomía Normal

Biología Celular, Histología y Embriología

Química Biológica

Física Biomédica

Fisiología Humana

Patología

Parasitología y Micología Médicas

Bacteriología y Virología Médicas

Quienes obtengan los mejores resultados en el examen reciben diversos premios, que incluyen pasantías de pre-grado en el exterior (Universidad de Yale) y en nuestro país (Hospital Italiano de Buenos Aires).

Además, se otorgarán becas para realizar cursos anuales organizados por la Sociedad Argentina de Diabetes, medallas, libros, estetoscopios, glucómetros, elementos de electrónica, entre otros, todos obtenidos a través de donaciones de las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas y del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, de las autoridades de las Universidades Nacionales que participan y otras organizaciones y empresas que auspician este evento.

El día viernes 9 a las 15hs se realizará la recepción de los participantes y durante la noche podrán participar de una actividad recreativa y simbólica. El día sábado 10 a las 11 hs tendrá lugar el examen con una duración de tres horas y finalmente el domingo 11 se anunciarán los/as ganadores y entrega de premios.