Prevención y promoción de la salud

Secretaria de Extensión Universitaria

La Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad realizó una actividad de prevención y promoción de la salud destinada a usuarios y usuarias del Hospital Zonal "Reencuentro", institución especializada en Salud Mental.

La jornada se desarrolló en el marco de la Semana Mundial del Corazón y tuvo lugar en el Edificio Anexo de nuestra casa de estudios, ubicado en calle 7 entre 63 y 64.

Se organizó mediante un sistema de postas dónde estudiantes de la Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas realizaron Electrocardiogramas, mientras que estudiantes de la Licenciatura en Nutrición realizaron antropometrías y consejería nutricional. Ambos grupos fueron acompañados por docentes y la coordinación de cada carrera, Dra. Analía Cuello y Lic. Natalia Arguello.

Asimismo, también participaron estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería Universitaria que integran el proyecto de extensión "RCP en la comunidad" quienes tuvieron la tarea de realizar la entrevista inicial del circuito y el control de signos vitales.