La Facultad participó del I Congreso y Expo Idear Salud

La Secretaría de Redes en Salud y el HUI participaron del I Congreso y Expo Idear Salud realizado el pasado viernes 14 de octubre en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP. Durante la jornada se realizaron actividades, talleres tecnológicos y mesas temáticas a partir de diferentes ejes temáticos: innovación en salud, nuevas tecnologías aplicadas a salud, desarrollo y protección de dispositivos de uso médico y experiencias docentes en salud.

La Dra. Marcela García y su equipo conformado por el Dr. Santiago Miriuka, Dr. Guillermo Buero, Dr. Edgardo Carosella, Dra. María Belén Palma, Dra. Laura Andrini, Dr. Fernando Riccillo y Lic. Ailén Iribarne, fueron ganadores del segundo premio del Concurso de Ideas Idear Salud por el proyecto: Nuevo tratamiento de lesiones crónicas resistentes mediante la aplicación alogénica de células madre mesenquimales. Desarrollo experimental en equinos y humanos.

Además, la Facultad a través de la Secretaría de Redes en Salud en coordinación con el HUI, estuvieron a cargo del Stand y la realización de diferentes actividades y talleres:

- Nuevas herramientas para la evaluación de la ingesta alimentaria

A cargo de: Lic. Silvia García y Lic. Luciana Olmedo.

- Nuevo enfoque en el abordaje de la hipertensión arterial en el embarazo

A cargo de: Dr. Walter Espeche.

- Herramientas para el abordaje de las violencias de género

A cargo de: Lic. María José Tirao, Lic. Alejandra Contreras, Lic. Laura Mantía y Dra. Luciana Brividoro.

- La construcción de redes interdisciplinarias en salud en la UNLP. Dirección de Redes en Salud FTS- Secretaria de Redes en salud FCM- Dirección de Redes Intersectoriales en Salud UNLP

A cargo de: Lic. Marisol Fernandez; Lic.Ingrid Karpenko y Méd. Luna Neme