Convocatoria a docentes y tutores para el Curso Introductorio 2023

Inscripciones hasta el 14 de noviembre

 

La Secretaría de Vinculación de la Facultad informa que abrió la inscripción para la convocatoria a la selección de docentes y tutores/as para formar parte del Curso Introductorio 2023. El mismo se realizará durante los meses de febrero y marzo.

 

Esta selección tiene como objetivo conformar equipos de docentes y tutores que puedan desarrollar tareas académicas durante el curso de ingreso a las diferentes carreras de la Facultad, y al mismo tiempo, implementar estrategias de acompañamiento a estudiantes. Para ello se realizarán instancias previas de capacitación a cargo del Departamento Pedagógico.

 

Los/as interesados/as deberán completar con sus datos el siguiente formulario (acceder al formulario) y a su vez enviar su CV normalizado al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,en el asunto consignar Convocatoria tutores 2023.

 

La inscripción y envío de documentación se realizará desde el 2 al 14 de noviembre

 

Los aspectos que se considerarán para su convocatoria y selección serán:

  • Ser docentes y/o estudiantes avanzados/as cursando los últimos años de las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas (Lic. en Obstetricia, Lic. en Nutrición, Medicina, Enfermería Universitaria y Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas);
  • Haber participado en espacios de formación docente universitaria (ayudante de cátedra y/o haber sido docente y tutor/a en el Curso Introductorio de años anteriores);
  • Redactar una carta de intención fundamentando su incorporación.

 

Una vez realizada la selección, el equipo de docentes y de tutores/as se organizará por carreras. Cada uno/a tendrá a su cargo una comisión de aproximadamente 65 estudiantes durante los meses de Febrero y Marzo 2023, con una carga horaria equivalente a una dedicación simple (9 horas semanales).

 

Es importante señalar que la cantidad total de docentes y tutores/as quedará supeditada en relación con la cantidad de ingresantes a la FCM una vez que haya terminado el período de inscripción que finaliza el día 16 de diciembre.

 

Asimismo, los/as docentes y tutores/as tendrán espacios de capacitación y formación a cargo del Departamento Pedagógico que se desarrollarán en las siguientes tres jornadas, los días miércoles 23 y 30 de noviembre y el miércoles 7 de diciembre de este año. Horario: a confirmar

 

Funciones y tareas de los/as docentes y tutores/as:

Noviembre y diciembre 2022:

  • Asistencia a los encuentros presenciales de capacitación y formación docente y tutorial, previstos por el Departamento Pedagógico.

 

Febrero 2023 (desde 30 de Enero al 28 de febrero):

  • Desarrollo de clases presenciales en el Curso Introductorio. (Carga horaria 4 horas semanales)
  • Seguimiento y evaluación de su comisión a cargo, a través de devoluciones y retroalimentaciones que brindarán a sus estudiantes en los transcursos de las clases, en función de los instrumentos de evaluación brindados por la Coordinación.
  • Asistencia y participación en los encuentros semanales de capacitación y formación docente organizados por la Coordinación del Ingreso (carga horaria de 2 horas semanales).

 

Marzo 2023:

  • Funciones tutoriales: Desarrollar actividades tutoriales de acompañamiento y seguimiento a la comisión de ingresantes que estuvo a su cargo.

 

Actividades transversales:

  • Participar de reuniones de trabajo con el Equipo del Departamento Pedagógico de la FCM.
  • Presentar informes docentes y tutoriales de avance y final sobre las tareas de seguimiento desarrolladas.

 

Fechas importantes:

14 de noviembre de 2022: Fecha límite de recepción de documentación

18 de noviembre 2022: Fecha de selección