Se realizó la V Jornadas de Género y Salud : Violencias en el ámbito de la salud.

Los días martes 15 y miércoles 16 de noviembre se desarrollaron las V Jornadas de Género y Salud: Violencias en el ámbito de la salud, organizadas y coordinadas por la Dirección de Género y Salud de la Facultad. Las mismas estuvieron destinadas a estudiantes, graduados/as, docentes, nodocentes y trabajadores del ámbito de la salud.

El objetivo de esta nueva edición de las Jornadas fue reflexionar y debatir sobre importancia de incorporar la perspectiva de género, derechos y diversidad en nuestra formación, en las prácticas profesionales y en los diferentes ámbitos que transitamos; para en pos de construir un sistema de salud libre de violencias, justo y equitativo.

De la apertura de las Jornadas, realizadas en el Aula Magna, participaron el Decano de la Facultad, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, la Secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP, Prof. Dr.Verónica Cruz, equipo de la Dirección de Género y Salud; y referentes y activistas de la diversidad.

Durante las jornadas se realizaron diferentes actividades, talleres y conversatorios en el que se trabajaron el abordaje de la violencia por razones de género hacia el interior de las instituciones, la implementación de protocolos y las trayectorias de personas del colectivo LGBTTIQ+ en el ámbito universitario y el sistema de salud.