El Decano participa de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA)

Presentación de la nueva ley de residencias y creación de comisión interministerial

El Decano de la Facultad, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat estuvo presente en el encuentro realizado por el Consejo Federal de Salud (COFESA), en el que participaron profesionales de la salud, universidades y autoridades nacionales y provinciales.

Durante el encuentro se presentó el proyecto de la nueva Ley del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud a cargo del Dr. Claudio Ortíz, Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización. La nueva ley tiene como objetivo unificar los criterios de ingreso a las residencias y de metodologías,como también, fortalecer la enseñanza y la formación permanente incorporando actividades de simulación, sistemas de información y salud digital.

Asimismo, la Ministra de Salud, Dr. Carla Vizzoti y el Ministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk realizaron la firma de un convenio para la creación de una Comisión Interministerial que tendrá un Comité técnico con el objetivo de trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de la calidad de formación de profesionales e integrantes del equipo de salud en el marco del Plan Nacional de Calidad de Salud 2021-24.

Las acciones que llevará a cabo la comisión será la planificación en la formación de talento humano en salud, unificar criterios para la formación de los/as profesionales de equipo de salud, organizar las ofertas educativas y carreras de formación técnico profesional, promocionar de la incorporación de la calidad y la seguridad de la atención en las curriculas y consolidar un registro de referencia de instituciones formadoras universitarias y no universitarias de profesionales de la salud.

2022 11 COFESA