Acto homenaje y entrega de legajos reparados de integrantes de la Facultad de Ciencias Médicas víctimas del terrorismo de Estado

Lunes 5 de diciembre 9:30 horas

En el marco del Programa de Reparación de Legajos coordinado por la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad de Ciencias Médicas invita a participar del acto homenaje y entrega de legajos reparados de víctimas del terrorismo de Estado de la Facultad, que se llevará a cabo el lunes 5 de diciembre a las 9:30 hs en el ingreso de la Facultad de Ciencias Médicas, ubicada en calle Av. 60 y 120 de la ciudad de La Plata.

En esa línea, constituye un deber de nuestra casa de estudios, en consonancia con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, aportar elementos para la reconstrucción de la historia, las trayectorias biográficas, académicas, laborales y/o personales de cada una de las personas que resultaron víctimas del terrorismo de Estado.

La reparación del legajo implica dejar constancia de la condición de víctimas de terrorismo de Estado de aquellas personas que fueron integrantes de Facultad, y es un proceso que parte de la premisa elemental de asumir las responsabilidades estatales e institucionales, y desde allí consolidar un estándar en materia de Memoria, Verdad y Justicia que habilite, a su vez, a consolidar el Nunca Más como un vector imprescindible que atraviese en modo transversal la vida académica de la Facultad de Ciencias Médicas. En dicho sentido, hemos instituido una dinámica de trabajo secuenciado, a instancias del diálogo con la comunidad educativa, las personas allegadas y el movimiento de derechos humanos.

Transmisión en vivo: https://youtu.be/8iHLzFiYEYM

reparacion legajos