Jefa de Departamento de Postgrado: Prof. Dra. María Alejandra Córdoba

 

En el año 1958, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata crea el Departamento de Graduados con el objetivo de brindar al profesional médico una Educación Médica continua de nivel académico que le permitiera desempeñarse, con la jerarquía que la Medicina demandará, tanto a nivel nacional como internacional.


En la actualidad, el Departamento de Postgrado tiene la misión de promover, coordinar, asesorar e impartir la enseñanza de postgrado a través de Carreras de Grado Académico (Doctorado, Maestrías y Especializaciones) y de Actividades de Postgrado de Actualización, Capacitación y Perfeccionamiento* con el firme propósito de mantener un lugar protagónico en la formación académica y profesional de los equipos de salud.

 

Con el objeto de alcanzar sus fines, este Departamento asume las siguientes funciones**:

 

  • Proyectar, organizar, coordinar y desarrollar las propuestas de enseñanza orientadas a profundizar la formación académica, en consonancia con los marcos normativos nacionales y de la Universidad Nacional de La Plata. 
  • Planificar, ejecutar y evaluar la formación de postgrado en todo lo relativo a su difusión, inscripción, cumplimiento de los marcos normativos, financiamiento, expedición de títulos y certificados, y demás aspectos organizativos. 
  • Asesorar y evaluar el desarrollo de las propuestas de enseñanza y elevar a sus responsables docentes las observaciones y propuestas conducentes al cumplimiento de los propósitos, objetivos y demás componentes curriculares. 
  • Promover la celebración de Congresos y reuniones científicas bajo la responsabilidad de la Facultad, prestando apoyo técnico, administrativo y financiero, según las posibilidades de la misma. 
  • Detectar las necesidades y requerimientos de la comunidad en materia de formación de postgrado, mediante el contacto permanente con graduados y graduadas, asociaciones profesionales, entes públicos y organismos oficiales de investigación y planeamiento, a los efectos de proyectar todo lo relativo a la actualización y el perfeccionamiento científico, académico, profesional y docente. 
  • Promover la celebración de convenios entre la Facultad y los organismos públicos y privados debidamente reconocidos que tiendan a alcanzar los fines señalados en el presente reglamento. 
  • Difundir las Actividades de postgrado que se realicen en el país y en el extranjero, así como orientar a los profesionales y las profesionales que así lo soliciten con respecto a las mismas. 
  • Difundir lo referido a la creación y gestión de becas de formación de postgrado, tanto en la Facultad como en otros Centros del país y del exterior. 
  • Participar en los procesos de acreditación, certificación y recertificación de especialistas y profesionales.

 

Los invitamos a recorrer la información disponible en nuestro sitio, a fin de conocer las propuestas de formación destinada a profesionales de Ciencias de la Salud que cuenten con título universitario de grado - expedido por Universidades Nacionales, Públicas y Privadas, o Instituciones acreditadas del Extranjero - o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo.

 

*Art. 2, Res. 240/21 Reglamento de Carreras de Grado Académico y Actividades de Postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas.

**Art. 3, Res. 240/21 Reglamento de Carreras de Grado Académico y Actividades de Postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas.

 

 Noticias

 

Llamado a Inscripción a las Carreras de Especialización 2023

del 20 de Marzo al 28 de Abril

FICHA DE INSCRIPCIÓN icono word

 

Curso de Capacitación y Entrenamiento en Destreza Quirúrgica General y Vascular

 

Segundo llamado a Inscripción a las Carreras de Especialización 2022 

del 19 al 30 de Septiembre

FICHA DE INSCRIPCIÓN icono word

 

Inscripción a las Carreras de Especialización 2022

del 1 al 23 de Abril

 

Segundo llamado a Inscripción a las Carreras de Especialización 2021

del 2 al 20 de Agosto

 

Curso Metodología Científica aplicada a las Ciencias de la Salud 2021

Se realizará íntegramente de manera virtual

 

Llamado a inscripción a las Carreras de Especialización 2021

del 1 al 23 de Abril

 

Curso Ingles Técnico I

 

Convocatoria Cursos de Actualización 2021 y 2022

 

Curso Bioestadística 2021

 

Llamado a inscripción a las Carreras de Especialización 2020

del 9 al 19 de Septiembre

 

Curso de Metodología Científica Aplicada a las Ciencias de la Salud 2020

Se realizará íntegramente de manera virtual

 

 Ciclo de Formación de proyectos de educación a distancia para docentes de la UNLP