La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata tiene como misión la formación académica, humanística, científica y técnica de los profesionales de las Ciencias de la Salud, asumiendo la responsabilidad permanente en la promoción de estándares de alta calidad en Educación Médica. Centrando su actividad en este objetivo realiza en forma constante y creciente actividades de docencia de grado, postgrado y de formación continua, así como actividades de investigación y extensión.

 

La Universidad y por ende la Facultad de Ciencias Médicas han dejado de ser prioritariamente instituciones de trasmisión de conocimientos, habilidades y destrezas, para integrarse a la sociedad como entes básicos para mejorar los sistemas productivos y sociales, que constituyen los pilares del desarrollo de los países y del bienestar de sus habitantes. Siguiendo esta dirección en esta Institución el objetivo primordial es la formación de un médico general capacitado en conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desarrollar a pleno, el ejercicio de la profesión, con un alto sentido de la responsabilidad social.

 

Hoy para alcanzar los objetivos propuestos se requiere que la formación del profesional de la salud sea dinámica, con concepto de futuro, teniendo en cuenta que la ciencia tiene un crecimiento vertiginoso y que sus aplicaciones se deben adaptar continuamente.

 

Nuestro mayor deseo es que la página web de la Facultad sea el ámbito de trabajo adecuado para realizar los fructíferos aportes que cada uno desde su área pueda brindar. Confiamos en que con la tarea de los distinguidos profesores, investigadores y docentes junto al ímpetu juvenil de los estudiantes y la dedicación del cuerpo administrativo, se contribuirá al aprovechamiento integral de la página en su objetivo inmediato que es la comunicación, la divulgación de los conocimientos científicos y académicos proyectándose más allá de las aulas.