Secretaria de Extensión Universitaria 

Lic. Esp. Melina FERNANDEZ

 
Prosecretario de Extensión Universitaria
Lic. Pablo VETERE  

 

Dirección de mail:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Instagram: @extension_fcm

 

Por Resolución Nº 2/24 de Consejo Directivo se aprobó el  “Reglamento de Extensión Universitaria”, de la Facultad de Ciencias Médicas.

 

La Universidad Nacional de La Plata reconoce, en su estatuto; como funciones primordiales el desarrollo y fomento de la enseñanza, la investigación y la extensión.

 

La extensión, debatida y consensuada por el conjunto de la comunidad universitaria, es definida en el estatuto de la UNLP como “un proceso educativo no formal de doble vía, planificada de acuerdo a intereses y necesidades de la sociedad, cuyos propósitos deben contribuir a la solución de las más diversas problemáticas sociales, la toma de decisiones y la formación de opinión, con el objeto de generar conocimiento a través de un proceso de integración con el medio y contribuir al desarrollo social”.

 

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

 

El objetivo de la Secretaría de Extensión es el de desarrollar y consolidar prácticas extensionistas que integren la Facultad con la comunidad de la cual forma parte, promoviendo la articulación y el intercambio de saberes desde una perspectiva integral e interdisciplinaria; que contribuyan en la satisfacción de las necesidades sociales de Salud.

 

Misiones de la Secretaría de Extensión Universitaria 

  • Promover acciones extensionistas en todos los ámbitos de la Facultad e integrarlas a las actividades de enseñanza e investigación.

  • Fortalecer los programas, proyectos y acciones dirigidas a la comunidad de acuerdo a las demandas, diagnósticos y problemáticas detectadas y requeridas para su intervención, desde un abordaje integral e interdisciplinario.

  • Establecer e institucionalizar criterios para la priorización de líneas de extensión, acordadas a partir de la detección de demandas y necesidades sociales, y concordantes con las establecidas por la universidad.

  • Articular con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en la construcción de acciones y temáticas prioritarias, intercambio de experiencias y desarrollo de políticas extensionistas.

  • Fomentar un fuerte compromiso social en los estudiantes, graduados y docentes de la Facultad.

  • Generar espacios de formación/capacitación para docentes, alumnos, graduados, trabajadores no docentes, responsables institucionales y actores de la comunidad, en diferentes herramientas universitarias que contribuyan a la elaboración de respuestas.

 

Reconocimiento para estudiantes que participen en proyectos de extensión

En 2017, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas aprobó un reconocimiento curricular de la participación de estudiantes de todas las carreras de la Facultad en proyectos de Extensión Universitaria.

La participación en proyectos de extensión puede acreditarse como horas de materias optativas y como horas de Práctica Final Obligatoria.

ARCHIVOS A INCLUIR:

 

Proyectos en ejecución 

A continuación podrá acceder al Listado de proyectos vigentes.

PROYECTOS DE EXTENSIÓN Y VOLUNTARIADO - 2022 icono pdf 2

 

 

Por cualquier consulta pueden comunicarse a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.