Egresados

 

REQUISITOS PARA HOMOLOGAR TÍTULO EN EL EXTRANJERO

 

Los trámites se realizan por sistema TAD (trámites a distancia).


PRIMER PASO: debe enviar un mail al DEPARTAMENTO DE EGRESADOS con los siguientes requisitos:
1) nombre y apellido completos.
2) número de documento.
3) datos del colegio secundario (titulo recibido, nombre y ubicación del colegio que lo expidió).
4) carrera de la que egresó.
5) año de egreso
6) país para el que va a homologar/Trámite que necesita realizar con la documentación solicitada.
En el caso de los/las graduado/as Licenciado/as en Enfermería, los/las Licenciado/as en Fonoaudiología, debe agregar el nombre de la Institución que le otorgó el título de enfermero/a o Fonoaudiólogo/a. (El título con el que se inscribió en la licenciatura).
Recibidos estos datos, se registra la solicitud.


SEGUNDO PASO:
• Completada la documentación, se enviará al interesado/a, con firma digital.
• Esta documentación debe ser reenviada a la Dirección de Títulos y Certificaciones de la Universidad Nacional de La Plata Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. La Dirección de Títulos de la Universidad es la encargada de enviar la documentación al Ministerio de Educación de la Nación, para legalizar.
• Una vez legalizada, esta Dirección la enviará al interesado/a.


TERCER PASO:
APOSTILLA DE LA HAYA. (Es un sello que confirma que la firma de un documento legal es auténtica. Permite que la documentación sea reconocida en otros países. Este trámite se puede realizar por sistema TAD en cancillería www.cancillería.gob.ar o a través de los Colegios de Escribanos.
NOTA: La legalización de documentación en el Ministerio de Educación, solo se puede hacer a través de la Dirección de Títulos y Certificaciones de la Universidad. No se puede apostillar ninguna documentación, si previamente no está legalizada por el Ministerio de Educación de la Nación. Como el trámite se realiza por sistema TAD, el interesado debe iniciar el trámite y la documentación se enviará a su mail.


INICIO DE EXPEDICIÓN DE DIPLOMAS
Para Iniciar el trámite del Diploma debe seguir los siguientes pasos.
1. Una vez rendida la última materia y chequear que en el sistema conste el 100% de las materias aprobadas. Debe solicitar por medio del SIU GUARANÍ, la expedición de su Diploma, en esta instancia debe cargar una foto carnet 4 x 4 fondo blanco, hasta los hombros, en formato JPG y la partida o certificado de nacimiento.
2. Enviar un mail al Departamento de Egresados con los siguientes datos.
• Apellido y Nombres completo.
• Número de Documento.
• Número de Legajo.
• Carrera de la cual egresó.
• Foto de D.N.I. frente y dorso.
• Foto del certificado Analítico del Secundario.
• En caso que el egresado/a, haya realizado sus estudios secundarios en el extranjero, debe enviar foto de la convalidación del título secundario extranjero.(documento emitido por el Ministerio de Educación de la Nación que certifica que los estudios secundarios realizados en el extranjero, equivalen al bachillerato argentino
• Planilla de Egresados Completa. (pueden descargarla mas abajo).
• NOTA: No se solicita la aceptación de la solicitud de Diploma si la documentación está incompleta. Cuando la documentación está completa, se solicita al Departamento de Alumnos que acepte la solicitud de Diploma y se inicia el trámite del título. En esta instancia, aparece en el siu guaraní, una encuesta (ENCUESTA DEL PROLAB), es obligatorio que la complete para poder continuar con el trámite. En el caso de los graduado/as Licenciado/as en enfermería, que en su momento no hayan iniciado el trámite, deben enviar foto del diploma de enfermero/a.

 

Planilla Enfermería Universitaria icono pdf 2

Planilla Licenciatura en Nutrición icono pdf 2

Planilla Licenciatura en Obstetricia icono pdf 2

Planilla Medicina icono pdf 2

Planilla Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas icono pdf 2

 

 

Departamento de Egresados

Teléfono: 424-1596 interno 366

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horario de atención: 8:30 a 12:30 hs.