Hospital Universitario

El Hospital Universitario Integrado surge como una iniciativa del entonces decano, Prof. Dr. José Carlos Fassi, en respuesta a la disminución de camas para la enseñanza en diferentes hospitales públicos.

En un principio, consistió en la realización de convenios con las instituciones privadas más representativas de la ciudad. La Facultad enviaría alumnos para que, bajo la supervisión de docentes, pudieran cursar las diferentes asignaturas de grado. Posteriormente, se amplió el marco de actividades al postgrado y a la formación continua profesional.


Se estableció un concepto absolutamente nuevo: la Facultad está donde trabaja su docente. Siguiendo esta premisa, y con la inclusión de nuevas tecnologías aplicadas a la educación, se desarrollaron nuevos proyectos haciendo crecer la propuesta original con el aporte de quienes trabajaron para dar a esta Institución un salto de calidad.

Hoy el Hospital posee un centro de Teleconferencias que permite la realización de actividades a distancia, y un Laboratorio de Habilidades y Destrezas destinado a la simulación de la atención hospitalaria.

Para su crecimiento, la Facultad cuenta con la colaboración permanente de distintas Instituciones públicas y privadas, a las que hemos denominado Club de Amigos de la Facultad de Ciencias Médicas UNLP.