Curso de Medicina General Familiar Comunitaria

Cuerpo Directivo:

Director: Patricia Andrea Vigna, Médica UNLP, Magister en Salud Pú blica UNR. Escuela de Gobierno en Salud Dr Floreal Ferrara.

Coordinador: Luciana Ierace, Médica UBA. Escuela de Gobierno en Salud Dr Floreal Ferrara.

Fechas de inicio y de finalización: 08/03/2024 a 15/09/2024

Días y horarios: Seis seminarios en modalidad virtual, el primero introductorio de 2 semanas de duració n con un encuentro sincró nico, y los cinco restantes, de cinco semanas de duració n cada uno y con tres actividades sincró nicas por seminario (en dı́as lunes, con frecuencia semanal o quincenal, mediante clases teó ricas y/o modalidad taller), se incluyen también actividades diacró nicas en Plataforma Educativa Virtual (a desarrollarse a lo largo de cada Seminario).

Opción pedagógica: a distancia.

Requisitos de Admisión La propuesta educativa está destinada a residentes de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires. Es de carácter obligatorio para residentes ingresantes al sistema a partir de 2021. Es opcional para residentes de 3° y 4° añ o que no lo hubieran realizado previamente; y para jefes y coordinadores docentes de sedes de residencia. También está destinada a profesionales de la medicina con desempeñõ o asistencial o preventivo/programático dentro de la estrategia de APS independientemente del nivel de atención; en gestióń n; en docencia de grado y posgrado; y a residencias de otras especialidades.

Arancel: Sin Arancel

Programa

Actividad de postgrado aprobada por Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas en sesión con fecha 29/11/2023. La Facultad de Ciencias Médicas expide certificado digital de aprobación del curso.